Buenos Días Perú

21/02/2023

Caudal del río Rímac aumenta por las lluvias. "Estamos en condición de alerta", refiere la ANA

Senamhi precisó que crecida se da por fuertes lluvias en la parte de la sierra central. Hay alerta por las 1.200 viviendas de las riberas del Rímac, Chillón y Lurín.




Producto de las lluvias en la parte alta de la sierra del país, el río Rímac viene aumentado su caudal en las últimas semanas. Precisamente, el último domingo llegó a su nivel máximo, lo que causó gran preocupación en Huarochirí, Lima y el Callao.

Según el Senamhi, el nivel del Río Hablador fue de 77 metros cúbicos por segundo, a eso de las 10 p.m. Aunque, con el transcurso de las horas se fue reduciendo a 59 metros cúbicos por segundo, permaneciendo en nivel 2 de alerta hasta hoy.

MÁS DE 1000 VIVIENDAS EN RIESGO

Este fenómeno podría suceder nuevamente debido a que las lluvias continúan en la sierra central y sur del Perú. Cabe señalar que hay 1.200 viviendas instaladas en las riberas del Rímac, Chillón y Lurín que estarían en situación de riesgo ante posibles desbordes y huaicos.

"Estamos en Chosica, en el río Rímac, en una condición de alerta y eso un indicador para hacer un llamado a la población a respetar la faja marginal y que se mantenga alejado de los cauces de los ríos", dijo el vocero de la Autoridad Nacional del Agua.


Temas Relacionados: Autoridad Nacional Del AguaLluviasRío RímacSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE