Buenos Días Perú

21/02/2023

Riberas del río Rímac son usadas como relleno sanitario y almacén de recicladores

Además, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado aseguró que se están tomando las medidas de prevención para saber actuar ante un desastre por la crecida del río Rímac.




¡La informalidad se apoderó! El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado llegó hasta las riberas del río Rímac y explicó que se tomarán acciones inmediatas ante la probabilidad de que exista una tragedia o desastre natural, ya que actualmente el caudal estaría llegando a su nivel máximo.

Además detalló que se están firmando actas de compromiso y se limpiarán las riberas con el fin de reubicar a los recicladores y personas en situación de calle que han utilizado este espacio como relleno sanitario y almacén, esto con el fin de despejar la zona ante cualquier emergencia o desastre en los próximos días.

“Estamos haciendo un trabajo de prevención integrado entre los vecinos y las autoridades por si existiera una crecida del río. En la gestión pasada no se ha asignado presupuesto, no hay que esperar una emergencia para trabajar. Se retirará todo, ya hay adquisición de sacos por si existiera la posibilidad de un huaico, llevar los sacos a la altura del puente Huaycoloro", sostuvo el alcalde Jesús Maldonado en entrevista con Buenos Días Perú.

La autoridad edil además aseguró que se está sensibilizando a los vecinos, realizando evacuaciones simuladas para que todos tengan la posibilidad de saber cómo y dónde actuar. Estos trabajos serán permanentes hasta que el caudal del río Rímac disminuya.

"Ya basta de botar basura en el río Rímac, también vamos a multar a quien tiran desechos en el río. Aquí no viven familias, están recicladores, personas de mal vivir y hasta delincuentes, aquí se apoderó la informalidad", mencionó el alcalde Jesús Maldonado.


También te puede interesar:

DENGUE