Buenos Días Perú

30/12/2022

Uvas para Año Nuevo: conozca los precios que se ofrecen a un día del 31 de diciembre

A estas horas de la mañana, y a vísperas de la Noche Vieja, se pudo registrar la llegada de gran cantidad de comensales al centro de abastos.




Comer las doce uvas a la medianoche del 31 de diciembre es uno de los rituales más preferidos de la población para iniciar el año nuevo 2023, por ello, un equipo de Buenos Días Perú llegó este viernes al Mercado de Frutas.

En el recorrido por el establecimiento, se pudo ver que los precios oscilan entre S/32 a S/56 la caja. el kilo de uva negra se puede adquirir desde los S/ 3.5, mientras que el de la uva verde puede llegar a costar S/ 7, sin embargo estos precios varía de acuerdo a si tienen o no pepa.

A estas horas de la mañana, y a vísperas de la Noche Vieja, se pudo registrar la llegada de varios comensales al centro de abastos.

La cábala de comer doce uvas a la medianoche es una de las más realizadas en el Perú, la cual consiste en que cuando el reloj anuncia las 12 en punto, las personas congregadas comen una uva por cada sonido de la campana. Si se logra hacerlo con precisión, el afortunado se hace acreedor a un año de prosperidad.


Temas Relacionados: Año NuevoUvaUva Fresca

También te puede interesar:

DENGUE