Buenos Días Perú

14/12/2022

Alcalde de Miraflores pide estado de Emergencia para Lima y Callao

Una medida para hacer frente al vandalismo y violencia que está afectando a todos.




La violencia sigue tomando las calles no solo en el interior del país, también en el Centro de Lima donde el caos y el vandalismo parece ganar terreno a cada momento. Esta mañana en un enlace en vivo con Buenos Días Perú, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, pidió al Gobierno la declaración de estado de Emergencia para Lima y Callao.

“Estamos muy preocupado por el caos y el vandalismo que está existiendo en Lima, por eso quiero anunciar que estoy solicitando al Gobierno para que declare Lima y Callao en Emergencia y que salgan las Fuerzas Armadas para apoyar la Policía Nacional del Perú” manifestó el burgomaestre ante las cámaras de BDP.

Esto se da a raíz de una publicación que está circulando en redes sociales de un presunto grupo radical que llama a “tomar” mediante la violencia los distritos de San Isidro y Miraflores, un movimiento autodenominado “Insurgencia Popular”.

“La preocupación no solo es para San Isidro y Miraflores, es para todo Lima, y la capital es una sola (…) aprovecho para exhortar a los alcaldes de Lima y Callao para que protejan a sus vecinos, salgan a pronunciarse sobre este tema” enfatizó el alcalde de Miraflores.  


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaLuis MolinaMirafloresVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE