Buenos Días Perú

11/11/2022

Marca Louis Vuitton acusa a peruano de comprar calzados 'bamba' y comercializarlos en nuestro país

Ciudadano peruano se encuentra mortificado debido a que lujosa marca "no ha podido reconocer sus propios productos".




La marca francesa Louis Vuitton denunció a un ciudadano peruano identificado como Walter Jacobo Gutiérrez al acusarlo de comprar productos de imitación para venderlos en nuestro país.

Todo comenzó cuando Walter hizo un viaje a Estados Unidos en 2020, donde compró varios productos de calzado de la lujosa marca. Apenas llegó al aeropuerto Jorge Chávez fue detenido por personal de Aduanas, que le decomisó todos sus productos.

Se incautaron un par de sandalias, tres pares de zapatillas de mujer y un par de zapatos de hombre, todas de la marca de lujo. La empresa aseguró que eran imitaciones.

"Yo no me dedico a ese rubro, ni a otro relacionado. Netamente fue la compra para uso personal y obsequios para mis familiares", indicó a Buenos Días Perú.

"Viajo a Estados Unidos, hice varias compras y al venir al aeropuerto, habían 50 aduaneros que revisaron a diestra y siniestra mis maletas. Todo lo que compré fue incautado. Louis Vuitton dijo que los productos eran falsos", contó.

Según cuenta, la empresa solo se basó en logos y fotografías que él mismo envió como parte del proceso. Además de ello, indicó que les pidió que vengan peritos de la propia marca para la revisión técnica, sin embargo esto nunca se dio.

PELEARÁ POR SU IMAGEN

Walter Jacobo dice que agotará todos sus esfuerzos para luchar contra la marca internacional, a quien ya le ha  ganado en todas las instancias judiciales. Hasta ahora no le devuelven la mercadería incautado, pero lo que le preocupa más es el daño a su imagen que le han causado, refiere.

 


Temas Relacionados: AduanasLouis VuittonProductos Bamba

También te puede interesar:

DENGUE