Buenos Días Perú

10/10/2022

Miles de vacunas halladas en playa Oquendo no corresponderían a las adquiridas por el Minsa

Minsa señaló que Cenares verificó que dichas vacunas no ingresaron a sus almacenes.

Foto: Stakeholders.



Miles de vacunas vencidas conta la influenza fueron encontradas el día 7 de octubre en la orilla de la Playa Oquendo en el Callao, durante la realización de la jornada de limpieza playas ejecutada por la ONG VIDA con la Municipalidad del Callao y las juntas vecinales de seguridad ciudadana de Oquendo, donde se ubicaron más de 2000 vacunas contra la influenza con fecha de vencimiento del mes de enero del 2022.

Ante esta denuncia, el Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció e indicó que dichas inmunizaciones no corresponden a dosis adquiridas por el sector. A través de su cuenta de Twitter, la entidad señaló que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) verificó que dichas vacunas no ingresaron a sus almacenes.

También, en dicho comunicado, el Minsa señaló que estas vacunas fueron inmovilizadas para proceder al análisis de los lotes de procedencia. Por otro lado, la entidad en coordinación con la Dirección Regional de salud (Diresa) del Callao, informó que Digesa brindó asistencia técnica sobre los procedimientos adecuados para la recolección, transporte y disposición final de las inmunizaciones en un relleno de seguridad.

Finalmente, el Minsa expresó su rechazo a acciones irresponsables por parte de personas que atentan contra la salud ambiental y la población en general, en referencia al abandono de este material en un espacio público.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CallaoMinsaVacunas Influenza

También te puede interesar:

DENGUE