Buenos Días Perú

05/10/2022

FEPAD: ¿Qué debes hacer si fallan los frenos de tu auto?

Conozca qué hacer y cómo reconocer si su vehículo se queda sin frenos en la siguiente nota.




Notar que tus frenos fallaron mientras conduces puede ser una experiencia aterradora. Como conductor responsable debes estar preparado para tal situación familiarizándote con algunos consejos que te ayudarán a detener tu vehículo de la manera más segura posible y así evitar un accidente.

Ricardo Dasso, piloto profesional e instructor la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo FEPAD, indicó que lo primero que se debe hacer es soltar el acelerador, y en segundo lugar es levantar la mirada para buscar la mejor alternativa para poder estacionarse. En el peor de los casos, es dirigirte hacia un objeto que pueda ayudarte a detener la unidad.

Asimismo, señaló que la opción final sería apagar el auto. Por lo general, apagar el encendido también apagará la dirección asistida, lo que dificultaría girar el vehículo. También podría hacer que el volante se bloquee en su lugar. Por lo tanto, es posible que desees detener tu auto y sacarlo de la pista antes de apagarlo.

Por otro lado, para evitar que pueda ocurrir este incidente, lo recomendable es siempre verificar que la unidad este en orden. A pesar de que no haya tiempo, lo ideal es siempre probar el freno antes de encender el motor. Además, de realizar revisiones técnicas correspondientes de manera periódica.


Temas Relacionados: FrenosFrenos FalladosRecomendaciones

También te puede interesar:

DENGUE