Buenos Días Perú

03/08/2022

Por presuntos maltratos: Menores fugan de albergue del INABIF en Bellavista

Un menor intentó escapar de albergue escalando un muro con púas, según manifestó por los constantes maltratos.




En el primer puerto del Callao, en el distrito de Bellavista, un adolescente habría intentado escapar hasta 6 veces de un albergue de INABIF.  Un vecino captó el preciso momento en el que un menor de 16 años intentó escapar del albergue "San Antonio" del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, ubicado a la altura de la cuadra cuatro de la calle Los Olivos.

Tras ser alertados, agentes de serenazgo del sector encontraron al adolescente a bajar de manera segura de un muro con púas. El menor habría escalado una pared de aproximadamente tres metros de altura, pero quedó atrapado por las filudas púas de seguridad.

Para los vecinos esta no sería la primera vez que un menor intenta huir de dicho albergue ya que manifiestan que se suelen escuchar fuertes gritos provenientes del recinto a cualquier hora.

Según la denuncia los menores son maltratados, y hasta los tienen con poca ropa en pleno invierno, una clara evidencia que no velan ni por su salud al interior de dicho albergue.

Cabe señalar que el albergue “San Antonio” tiene a más de 70 niñas y niños por lo que los residentes exigien que las entidades correspondientes investiguen cuál es la situación de los menores y piden que las autoridades intervengan el lugar.

 

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.


Temas Relacionados: AlbergueBellavistaInabifMaltrato Infantil

También te puede interesar:

DENGUE