Buenos Días Perú

02/06/2022

Impondrían elevada multa a empresa de cobranza luego de que hostigara a hombre con insultos

Hombre denunció que trabajadora de call center lo llamó para insultarlo y burlarse de su condición física.




Un hombre identificado como Alberto Rosasco de 34 años y con discapacidad permanente, denunció que una trabajadora de la empresa Cobranzas Perú tuvo expresiones de burla hacia él al momento de cobrarle una deuda.

Él detalló que hace unos años tuvo que someterse a una operación donde le extirparon uno de sus testículos. El lamentable hecho se generó luego de que la misma empleada llamó a don Alberto, para recordarle el pago de una deuda pendiente con un banco.

La deuda que según resolvió Indecopi, debía ser pagada con el seguro de desgravamen, debido a la actual condición del afectado, pero de nada sirvió que intentara explicarle más de una vez que la deuda debía ser cancelada por una empresa de seguros. La trabajadora, seguía con las burlas y los insultos.

Tras vivir este duro momento, don Alberto asegura que su salud emocional se ha visto afectada y solo pide que la trabajadora reciba una sanción ejemplar.

PODRÍA SER MULTADA

En tanto, su abogado, Jaime Delgado, aseguró que la empresa Cobranzas Perú podría recibir una dura sanción económica, mientras que la trabajadora también podría recibir un castigo.

"Son las empresas, acreedoras, los responsables. En ese sentido, la ley prevé sanciones que pueden ser hasta de 450 UIT de multa (2 millones 70 mil soles), pero además, tienen que corregir este tipo de medidas para que otras personas no sean víctimas de estos maltratos", señaló. 

 


Temas Relacionados: CobranzaDeudaDiscapacitadoIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE