La delincuencia ha traspasado todo límite. Vecinos de San Juan de Lurigancho reportaron el aumento de robos y asaltos a mano armada en el jirón Los Arándonos, en la urbanización Las Flores, por lo que piden apoyo de la Policía Nacional (PNP) y del Serenazgo.
Según dijeron, los hampones circulan la zona en motos, al acecho de potenciales víctimas: cuando detectan una persona desprevenida, la abordan raudamente y le quitan sus pertenencias. Ellos temen salir de sus casas por esta situación que aqueja al distrito.
Los vecinos se han organizado para evitar que esto ocurra; sin embargo, aseguran que no es suficiente en la lucha contra la delincuencia. Afirman que los malhechores aprovechan que el jirón Los Arándonos tiene salidas, por donde huyen tras cometer sus fechorías.
OLA DELINCUENCIAL
Finalmente, los residentes aseguraron que los malhechores utilizan pistolas, cuchillos y hasta navajas para amedrentar a sus víctimas y llevarse sus pertenencias. De hecho, no solo los transeúntes están inseguros. Las casas y negocios también son blanco de los delincuentes.