Hace unos días, un grupo de mototaxistas denunció haber sido víctima de cobro de cupos y extorsión por parte de la empresa del hermano de uno de los regidores de la Municipalidad de Carmen de la Legua (Callao).
Además de ello, apuntaron contra el gerente de Transporte de la comuna, quienes les había dado luz verde para formalizarse y ahora les dio la espalda.
En respuesta, el gerente municipal del distrito chalaco, Igor Camacho, dijo en Buenos Días Perú que lo único que hace la comuna es adecuarse a la norma del Ministerio de Transportes, que indica los procedimientos para la formalización. "No puede ser que en un distrito tengamos una sobrepoblación de mototaxis", refrendó.
NO TRABAJA PARA LA COMUNA
Sobre la presunta extorsión, el funcionario aseguró que han averiguado los hechos y como municipalidad rechazan los señalamientos.
"Hemos indagado que el paradero no existe, hay un tema privado que los mototaxistas pueden denunciar a la empresa por estafa. Sindican al hermano de un regidor, como municipalidad, podemos decir que esa empresa no existe, ni tiene autorización para trabajar", señaló.