Buenos Días Perú

03/03/2022

Paneles publicitarios "informales" obstruyen cámaras de seguridad en Independencia

Crean puntos ciegos en zonas donde constantemente se reportan asaltos e incidentes.




Robos al paso, peleas callejeras, e incluso accidentes de tránsito todo eso y más es captado por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Independencia. Sin embargo, actualmente estos equipos son tapados por grandes paneles publicitarios que no solo contaminan la visión, sino que son aprovechados por la delincuencia.

Y es que lo peligroso es que estos paneles crean puntos ciegos en zonas donde constantemente se reportan asaltos e incidentes.

Sobre esta problemática, Walter Barbaran, subgerente de seguridad ciudadana de Independencia, algunos de estos paneles son instalados frente o a unos metros de las cámaras y no permiten vigilar correctamente las calles y avenidas.

 

PANELES Y PUNTOS CIEGOS

Lo alarmante es que, con los paneles informales, las autoridades no van a poder realizar su trabajo y tampoco dar el apoyo al ministerio Público o a la Policía Nacional que siempre no requiere y solicita copia debido de hechos trascendentales como accidente de tránsito.

La Municipalidad de independencia señala que estas estructuras son instaladas de manera informal y a pesar de tener imagen en alta definición gran capacidad de zoom y trasmisión en fibra óptica, muchas de las cámaras no son útiles al estar cegadas con los paneles.

Solo basta dar una vuelta por Lima, para ver como la publicidad exterior aumenta indiscriminadamente, generando contaminación. Ahora que se viene los carteles electorales, esto empeorara al parecer, ya que, en su mayoría, están ubicados en vías metropolitanas

Por su parte la Municipalidad de Lima informó a Panamericana TV que, en todo el distrito de Independencia, solo hay tres paneles autorizados, La pregunta es ¿qué pasarán con los han sido instalados de manera informal?


También te puede interesar:

DENGUE