Buenos Días Perú

03/03/2022

La Victoria: Sube el precio del Caldo de Gallina ante alto costo de insumos

Los tradicionales “Levanta muertos”, incrementaron su costo afectando a muchos consumidores, que se las arreglan para no dejarlos.




Desde muchas décadas a lo largo de nuestra historia gastronómica, el caldo de gallina es uno de los platos más reponedores y nutritivos, siempre al alcance de todos y para todas mesas. Pero un equipo de Buenos Días Perú, llegó hasta el distrito de La Victoria, frente al Mercado Modelo de Frutas, y pudo comprobar que, en diversos puestos de venta de este popular potaje, se vienen incrementando su precio.

Se sabe que la gallina entera costaba entre 19 a 20 soles, pero ahora en el mercado este producto cuesta 27 a 28 soles por ello se puede encontrar precios de este plato entre 3.50 a 4 soles y con presa hasta 6 soles, hasta la famosas “yapas” corren peligro.

La razón del incremento del precio del caldo de gallina, es debido al alto costo de los insumos como la papa, fideos y sobre todo, el kilo de la gallina.

Pero como siempre, los peruanos nos inventamos algo, y aunque los tradicionales “Levanta muertos”, incrementaron su costo afectando a muchos consumidores, ellos se las arreglan para no dejarlos.

Cabe indicar que los vendedores señalan que los productos para elaborar los platos como el caldo de gallina, cada semana vienen subiendo y por ello, se debe aumentar algunos soles a este potaje para que sus negocios sigan siendo rentables en estos tiempos tan duros de pandemia por la COVID-19.

 

USTED PUEDE HACER SU DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940. 


Temas Relacionados: Caldo De GallinaLa VictoriaMercado De Frutas

También te puede interesar:

DENGUE