Buenos Días Perú

18/02/2022

¡Atenciones padres de familia!: Esto es todo lo que debe saber para el regreso a clases 202

Minedu alternará la presencialidad durante este periodo escolar a fin de garantizar una mejor educación en los centros educativos.




La pandemia lo cambio todo y el mundo se adaptó a ella. Y el caso de los escolares tuvieron que trasladar su centro de estudios a sus casas, en un hecho nunca, ni jamás pensado, solo con la ayuda de una computadora y el total apoyo de sus padres desde sus viviendas.

En esta parte del mundo y en nuestro país, la virtualidad fue tomada como salida de emergencia tras el cierre de los colegios para evitar los contagios de la COVID-19.

 

¿Cuándo inician las clases presenciales?

Para este 2022 el regreso a las aulas es un hecho, así lo aseguró Rosendo Serna, Ministro de Educación, quien informó que el regreso a las clases se dará como fecha máxima el 28 de marzo.

Sin embargo, aquellos que cumplan los parámetros requeridos podrán iniciar antes para aplicar el cronograma anual, el cual combinaría ambos tipos de enseñanza, hoy llamada modalidad híbrida.

La llamada modalidad híbrida consiste en fusionar las clases presenciales y virtuales para un mejor aprendizaje del estudiante, lo que permite de tal manera, a su elección, su preferencia por una u otra. Los que estudien desde casa seguirán en tiempo real lo enseñado en el centro educativo.

D´Mañana te enseña como se preparan los centros educativos de Jesús María para el regreso de los más pequeños a las aulas.


Temas Relacionados: Clases EscolaresMineduPandemia

También te puede interesar:

DENGUE