Buenos Días Perú

09/02/2022

Colegios se preparan para el regreso a clases

Un equipo de BDP llegó hasta la institución educativa “Niño de San Judas Tadeo” donde se preparan para el regreso a clases.




Hace dos días, el Congreso de la República promulgó la Ley N° 31406, que declara de urgente interés nacional la mejora de la educación y el retorno progresivo a las aulas para marzo de este año.

Por este motivo la medida exhorta al Poder Ejecutivo, a los gobiernos regionales y locales, en el marco de sus funciones y competencias, implementar acciones inmediatas para la generación de condiciones multisectoriales e intergubernamentales, y atender el retorno a las clases presenciales, para lo cual consideran necesario el establecimiento de medidas que garanticen ese objetivo para los escolares en todo el país.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el distrito de Jesús María, a la institución educativa “Niño de San Judas Tadeo” en la urbanización San Felipe, donde se preparan para el regreso a clases, con talleres de vacaciones recreativas presenciales, para los pequeños de 3 a 5 años que disfrutan y aprenden siempre cumpliendo los protocolos de bioseguridad requeridos.  

Cabe indicar que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud, trabaja para asegurar a la población estudiantil y docente, de equipos básicos de salud y la atención de consultas médicas, de test de diagnóstico de la COVID-19.


Temas Relacionados: MineduPandemiaRegreso A Clases

También te puede interesar:

DENGUE