Buenos Días Perú

13/09/2021

Restos de Abimael Guzmán continúan en la Morgue del Callao

Medios de prensa se encuentran apostados en los exteriores de la Morgue en El Callao para conocer qué decidirá, finalmente, la Justicia sobre los restos del genocida.




ACTUALIZACIÓN

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, llegó a la Morgue donde se encontrarían los restos de Abimael Guzmán. Según sus declaraciones, el parlamentario ha llegado de manera particular, pues no forma parte de la comisión designada en el Congreso para llegar a este punto. Sus intenciones serían certificar si, efectivamente, los restos del cabecilla de Sendero Luminoso se encuentran en dicha entidad.

Cabe destacar que el comunicado de la Policía Nacional sobre Abimael Guzman, indica que según diversos análisis periciales, se confirmó "fehacientemente" que los restos de la persona que falleció en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) pertenecen al cabecilla terrorista.

NOTA ORIGINAL

Iris Colchado o camarada ‘Bertha’ sería la persona a quien Elena Iparraguirre encargó recoger el cuerpo del genocida Abimael Guzmán, sin embargo, las autoridades han negado este pedido.

Se ha conocido que un hermano lejano de Abimael Guzmán iba a llegar hasta la Morgue del Callao para reclamar el cuerpo del terrorista, sin embargo, aún no ha llegado hasta ese lugar.

Por otro lado, se ha informado a los medios de prensa que una comisión del Congreso llegaría hasta el lugar, al igual que el abogado de Guzmán. Por el momento, la Policía está replegada y ha colocado rejas para evitar el ingreso de personal no autorizado.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánElena IparraguirreMorgueRestos

También te puede interesar:

DENGUE