El orden intenta abrirse paso en el Cercado de Lima. Tras el caos vivido en la zona de Mesa Redonda y sus alrededores, muy temprano este 8 de diciembre el panorama era de orden y tranquilidad, según comprobó un equipo de BDP.
Tras un recorrido por el jirón Puno y Andahuaylas, así como por la calle Capón y el Mercado Central, se pudo comprobar la presencia de personal policial, municipal y de las fuerzas armadas. Según señaló la comuna, esta medida se mantendrá en el tiempo.
No obstante, con el transcurrir de las horas y la mayor afluencia de personas se pudo ver a algunos ambulantes que empezaban a hacer sus actividades por la zona. Ellos llegarían haciéndose pasar por mayoristas, o sacando productos que guardan en almacenes del lugar.
Cabe señalar que el retiro de ambulantes solo ha hecho que el problema se traslade a los alrededores, que se han convertido en 'mercadillos'. En este sentido, la zona más afectada corresponden a la del ex penal San Jorge.
Por su parte, los comerciantes formales se mostraron satisfechos con la medida y pidieron al municipio mantener el orden.