Buenos Días Perú

08/12/2020

Municipalidad de Lima busca tomar control en Mesa Redonda

Desde tempranas horas, personal municipal, policía y fuerzas armadas vigilan esta zona del Cercado de Lima y sus alrededores. MML afirma que el control se mantendrá.




El orden intenta abrirse paso en el Cercado de Lima. Tras el caos vivido en la zona de Mesa Redonda y sus alrededores, muy temprano este 8 de diciembre el panorama era de orden y tranquilidad, según comprobó un equipo de BDP.

Tras un recorrido por el jirón Puno y Andahuaylas, así como por la calle Capón y el Mercado Central, se pudo comprobar la presencia de personal policial, municipal y de las fuerzas armadas. Según señaló la comuna, esta medida se mantendrá en el tiempo.

No obstante, con el transcurrir de las horas y la mayor afluencia de personas se pudo ver a algunos ambulantes que empezaban a hacer sus actividades por la zona. Ellos llegarían haciéndose pasar por mayoristas, o sacando productos que guardan en almacenes del lugar.

Cabe señalar que el retiro de ambulantes solo ha hecho que el problema se traslade a los alrededores, que se han convertido en 'mercadillos'. En este sentido, la zona más afectada corresponden a la del ex penal San Jorge.

Por su parte, los comerciantes formales se mostraron satisfechos con la medida y pidieron al municipio mantener el orden.


También te puede interesar:

DENGUE