Buenos Días Perú

27/05/2020

Gamarra se reactivará con 5 mil talleres textiles que trabajarán ‘a puerta cerrada’

También se acordó que los comerciantes que tienen maquinarias y mercadería en los locales del emporio, podrán retirarlas.




Un fuerte contingente policial y municipal está en las galerías de Gamarra que hoy luce paralizada. El alcalde de La Victoria, George Forsyth se habría reunido esta mañana con el ministro de Defensa, Walter Martos, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, para acordar como reactivar el emporio comercial.

En esta reunión se habría propuesto que la reactivación se podría dar con 5 mil talleres que funcionarían cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y la Municipalidad de La Victoria se encargaría de fiscalizar su cumplimiento. Esto ocurriría, aproximadamente, dentro de una semana.

Estos talleres trabajarán a puertas cerradas y sin permitir la venta presencial al público. Sin embargo, se permitirá a los emprendedores y vendedores de Gamarra que saquen estos productos para la venta en internet, a fin de que los comerciantes puedan llevarlos y despacharlos desde sus viviendas o almacenes.

Asimismo, se permitirá el retiro de la maquinaria y mercadería de los locales de Gamarra, pues muchos ya no pueden seguir pagando los alquileres de estos locales y este emporio permanecerá cerrado por tiempo indefinido.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaGamarraTalleresTextiles

También te puede interesar:

DENGUE