Buenos Días Perú

27/05/2020

Asociación de Transportistas: si el 3 de junio no hay solución del Gobierno, suspenderemos el servicio

David Mujica de la Asociación Nacional de Transportistas (ANITRA) anunció esta medida de fuerza si no hay una respuesta positiva del Gobierno.




Buenos Días Perú conversó con el presidente y el vocero oficial de la Asociación Nacional de Transportistas (ANITRA), Martín Valeriano y David Mujica, quienes están desesperados pues ningún protocolo del Gobierno ha funcionado para paliar esta situación de emergencia.

Mañana se planea un paro de transportistas en Lima y Callao por la Cámara de Transportes que es una entidad distinta a ANITRA. Martín Valeriano indicó que se ha acordado no participar de esta medida de fuerza, pues en la situación actual de emergencia sanitaria no es recomendable para el usuario que sería el más perjudicado, ya que los informales aprovecharían la ocasión para salir a las calles.

El vocero de ANITRA, David Mujica, señaló que tienen sobrecostos por las medidas sanitarias, por ello piden subvención por combustible o subsidio directo del Estado para que los pasajes no suban.

Mujica añadió que representan más del 40% de empresas de transporte urbano, y dijo que, si hasta el día martes no hay una solución por parte del Gobierno Central, procederán a la suspensión del servicio. Además, dijo que "no quieren reuniones sino soluciones", referente a que María Jara, presidenta de la ATU, indicó que están teniendo reuniones con las empresas de transportes.


También te puede interesar:

DENGUE