Buenos Días Perú

07/05/2020

Salones de belleza postergados para cuarta fase de reactivación económica

Esta industria pide al gobierno ser incluidos en las primeras fases de reactivación económica para evitar el quiebre de este sector.




Pese a que la industria de la belleza no se encuentra en las primeras fases de la reactivación económica planteada por el gobierno, los especialistas en la belleza están usando nuevos protocolos sanitarios para ser incluidos.

De acuerdo a Víctor Montalvo, gerente general de la cadena Montalvo, piden a las autoridades que las peluquerías y barberías puedan reactivarse en esta primera fase, ya que esperar hasta agosto sería devastador para esta industria y los miles de trabajadores que dependen de este rubro.

Señala que han diseñado protocolos sanitarios y de distanciamiento que han hecho llegar al Ministerio de Salud y al Ministerio de Producción para que aprueben su reactivación.

Aseguró que están de acuerdo con las exigencias del gobierno, pero necesitan que flexibilicen y agilicen más los requerimientos que está pidiendo el gobierno.

Además, explicó que ahora solo se atenderá previa cita. Asimismo, la zona de manicura y pedicura se han modificado colocando acrílicos para evitar un contacto directo con las clientes, y en la zona de peluquería se ha distanciado a dos metros cada asiento, también cada trabajador usará mandiles, guantes, mascarillas y gorros, se exigirá que los clientes usen mascarilla y guantes.

Víctor Montalvo explicó que se quiere evitar que un 40% de los negocios quiebren si es que tienen que esperar hasta agosto para reactivar la industria.

También exigen que se agilice el trámite de regulación respecto a la inclusión de un médico o enfermera, pues será difícil encontrar a un especialista de salud en esta situación que hay tanta demanda de médicos por la pandemia.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaMinsaPeluquerías

También te puede interesar:

DENGUE