Buenos Días Perú

28/04/2020

Estilistas presentan protocolo de bioseguridad para reapertura de peluquerías

Buscan que este rubro sea incluido en el plan de reinicio de actividades una vez culminada la cuarentena por el Covid-19.




 

El pasado 23 de abril, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo trabaja en un plan de reinicio de actividades, el cual empezará a ejecutarse paulatinamente a partir del mes de mayo una vez culminara la cuarentena obligatoria por el COVID-19.

En este contexto, la “Asociación juntos por la peluquería” envió una carta al Ministerio de Salud para solicitar ser incluidos en el plan y para informar los protocolos de bioseguridad que cumplirán en caso sean aceptados.

El estilista Alejandro Rugen informó que la atención al público cambiará drásticamente en los centros de belleza ya que antes de la pandemia se permitía que los clientes esperen su turno dentro del local, sin embargo ahora sólo atenderán previa cita y por tiempo limitado.

Entre los protocolo de bioseguridad que cumplirán también está la desinfección desde que el cliente ingresa al local. Se les tomará la temperatura y además se les colocará cubre zapatos y mamelucos. A esto se suma que todo profesional de la belleza debe usar los equipos de protección personal como guantes, lentes y mascarillas.

 


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaMartín VizcarraPandemiaPeluquerías

También te puede interesar:

DENGUE