Buenos Días Perú

15/04/2020

Héroe de la operación Chavín de Huántar falleció a causa del Covid-19

Fredy Rueda Chumpitaz era uno de los valerosos comandos que participó en el rescate de los rehenes de la embajada de Japón en Lima.




La Marina de Guerra del Perú confirmó que Fredy Rueda Chumpitaz, uno de los héroes de la exitosa operación Chavín de Huántar, falleció el martes en el Centro Médico Naval (Bellavista, Callao) a causa del Covid-19.

La institución castrense informó a El Comercio que el valeroso marino se encontraba trabajando en Ventanilla (Callao), donde se encargaba de participar en la ronda de guardia de supervisores, acompañando a los comandos de área en las zonas bajo su responsabilidad.

Habría sido en la ejecución de sus funciones cuando se contagió del coronavirus. Deja a su esposa y dos hijos en la orfandad.

El suboficial Rueda tenía el grado de técnico supervisor segundo infante de Marina (TS2 IMAP). Durante su trayectoria en dicha institución enfrentó al terrorismo siendo uno de sus mayores logros el rescate de rehenes de la toma de la residencia del embajador de Japón, en 1997.

En aquella exitosa operación se encargó de abrir las vías de acceso a otro grupo de asalto y además manejó el sistema de activación de explosivos en la parte inferior de la residencia.

Este fue uno de los homenajes realizados por Panamericana Televisión:

HÉROES VIVOS: LAS HISTORIAS DE VALOR DE LOS COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR

 


También te puede interesar:

DENGUE