Sedapal ejecutará un corte del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao este viernes 5 de julio y se prolongará hasta el domingo 7 de julio, como parte de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
13 distritos de la capital se verán afectados por el corte total del recurso hídrico, mientras que en otras 7 jurisdicciones será parcial. Entre ellos, se encuentra Miraflores que viene tomando acciones preventivas ante la medida.
Solo en el 30% del distrito no contará con el servicio y en algunos parques como “Villareal” se han instalado tanques flexibles.En estos depósitos se llenarán más de 10 mil litros de agua para abastecer a los vecinos.
Además, seis tanques cisternas recorrerán puntos estratégicos. Además, como parte de su plan de contingencia cuentan con una planta potabilizadora para convertir el agua de río y mar para el consumo.
Luis Molina, alcalde de Miraflores, indicó a Buenos Días Perú que también abastecerán del recurso hídrico a los principales hospitales y clínicas de su jurisdicción. Asimismo, recomendó a los vecinos que cuiden el agua y eviten desperdiciarla.