Buenos Días Perú

01/07/2019

Anuncian implementación de accesos peatonales cerca a Viaducto Armendáriz

Municipalidad de Lima a través de Emape informó que, hasta antes de la temporada de verano, se estará construyendo accesos y puentes para facilitar el tránsito a pie.




La apertura de una parte del viaducto Armendáriz con miras a los Panamericanos 2019 ha traído facilidades para el tránsito vehicular, pero también ocasionó complicaciones a los peatones y ciclistas que se movilizan por la Costa Verde.

Por ello, la Municipalidad de Lima implementará accesos peatonales en esta zona. El gerente general de Emape, José Buleje, señaló que se ha encargado la implementación de dichos accesos en las zonas aledañas al viaducto, los cuales se encuentran en estudio.

No obstante, adelantó que se colocará veredas peatonales en el sector de Barranco, para dar continuidad a otras veredas paralelas a la vía. Los desniveles se podrán subsanar con la instalación de escaleras metálicas, indicó.

Puentes peatonales se instalarían en la zona inicial y final del viaducto, en Miraflores y Barranco, respectivamente. Indicaron además que la obra fue recibida por la actual gestión con un 34% de avance y estos accesos no estaban contemplados.

“Cualquier modificación del expediente técnico en ese momento hubiera significado una variación en el plazo y costo de la obra, que hubiera significado también un altísimo riesgo de que esta no estuviera concluida antes de los Juegos Panamericanos”.

Por ello se eligió implementar las veredas y accesos peatonales en esta fase, dijo Buleje. Los accesos debían estar listos antes del verano. “Eso no limita que la Municipalidad de Lima vaya implementando los accesos progresivamente”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE