Buenos Días Perú

08/05/2019

¿Qué pasa si mi propiedad no está inscrita en Registros Públicos?, experto opina

Carlos Chueca, experto en inquilinos morosos detalla todo lo que necesita saber para evitar ser víctima de una estafa o que su bien sea transferido a otra persona.




Preste mucha atención. El sueño de la casa propia es el deseo que muchas familias quieren hacer realidad; sin embargo, es importante sanear e inscribir su propiedad ante Registros Públicos para evitar inconvenientes.

Es primordial evitar estos imprevistos para evitar ser víctima de una estafa o que su bien sea transferido a otra persona. Tal es el caso de una familia que estuvo viviendo en su hogar durante 40 años en Pueblo Libre y fueron violentamente desalojados.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Carlos Chueca, experto en inquilinos morosos señaló que si existía una orden judicial entonces el juez fue quien debió enviar los papeles para la inscripción del predio en Registros Públicos.

Sin embargo, habría una negligencia como la misma familia ha reconocido pues al percatarse que el expediente no avanzaba, debieron ir al juzgado para enviar un escrito para que se finalice el proceso.

Chueca indicó que el trámite no es complejo pero si es costoso el pago de unos impuestos que se hace por medio de un notario. Recomendó que la familia realice una denuncia penal por la forma en cómo fueron desalojados.

Cabe resaltar, que la familia agraviada se encuentran durmiendo en casas de sus vecinos y carros. Además, esperan que las autoridades los ayuden pues todas sus pertenencias se encuentran en el predio.

 


También te puede interesar:

DENGUE