Buenos Días Perú

30/11/2018

Pedirán indemnización económica a jóvenes que pintaron monumentos en Paseo Colón

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de MML, señaló que estos monumentos de 120 años de antigüedad necesitan ser limpiados por equipos especializados.




Cámaras de seguridad captaron a dos vándalos realizaban pintas en las estructuras de mármol de varias esculturas del Paseo Colón. Lo más indignante, es que estos sujetos se grababan cuando cometían estos actos delincuenciales en la madrugada.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Municipalidad de Lima, quien señaló que estos monumentos de 120 años de antigüedad necesitan ser limpiados por equipos profesionales.

Por ello, es que pedirán una indemnización económica ya que necesitan contratar a una empresa especializada para que haciendo uso de químicos puedan realizar el mantenimiento y limpieza de las esculturas de mármol.

Jorge Alonso Vargas Jiménez y Augusto Esteban Vargas Vásquez se encuentran detenidos en la Depincri Centro mientras realizan las investigaciones respectivas. Cabe resaltar, que este tipo de actos vándalicos que atentan contra el patrimonio cultural son sancionados con hasta 6 años de cárcel.


Temas Relacionados: Abdul MirandaActos VandálicosLocalesMonumentosPaseo ColónPintas

También te puede interesar:

DENGUE