Buenos Días Perú

04/10/2018

A cinco años, crimen de jugador de rugby sigue sin resolverse

El padre de la víctima asegura que pese a las pruebas que incriminan a César Augusto Sedano Gonzales, este ha sido liberado en dos ocasiones.




El 23 de abril del 2013 las cámaras de seguridad de Surco registraron el asesinato del ex seleccionado de rugby Gonzalo García–Pelayo Zapater, luego de que se resistiera al robo de su camioneta en el mencionado distrito.  

Pedro García Pelayo, padre de la víctima, aún no encuentra justicia, pues lleva más de cinco años esperando la condena del responsable. Asegura que pese a las pruebas que incriminan a César Augusto Sedano Gonzales, este ha sido liberado en dos ocasiones. 

Actualmente Sedano Gonzales se encuentran en la cárcel, pero por posesión ilegal de armas. "Él está adentro por otra cosa y no por mi hijo (...) De repente nos llegó una notificación que el juicio se había dado y estaba exonerado de todo cargo", expresó.

En tanto, la familia manifiesta que es el último día para que el perito presente el video de la cámara de seguridad que constataría la participación de Sedano en el crimen. 

"La Sala ha pedido reiteradamente que el perito se presente y no lo hace. La jueza ha dicho que si mañana no se presenta van a obviar las pruebas del video", expresó. 

Finalmente pidió a la jueza un poco más de tiempo o que exija al perito que vaya y entregue los resultados.


Temas Relacionados: CrimenRugbySurco

También te puede interesar:

DENGUE