Buenos Días Perú

03/10/2018

Punta Negra: alcalde es detenido tras ser sindicado como líder de banda delincuencial

Willington Ojeda Guerra es sindicado como cabecilla de "Los Charlys del sur", banda dedicada a la extorsión y tráfico de terrenos.




Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público realizaron un megaoperativo en el distrito de la Punta Negra, logrando desbaratar la organización criminal ‘Los Charlys del Sur’.

Esta banda delincuencial estaba dedicada a la corrupción de funcionarios y a la usurpación agravada. Los agentes lograron detener a 14 personas, entre ellos al alcalde de Punta Negra, Willington Robespierre Ojeda Guerra.

Willington Ojeda alias ‘Negro’ o ‘Doctor’, es sindicado como cabecilla de la banda dedicada a la extorsión y tráfico de terrenos. Entre los detenidos también se encuentra un agente de la policía quien sería intermediario en la comercialización de terrenos.

Mauro Medina, ministro del Interior, señaló que siete funcionarios de la municipalidad estarían implicados en la organización. Asimismo, indicó que la intervención se logró luego de nueve meses de trabajo de inteligencia.

Además indicó que los miembros de la organización ubicaban terrenos en completo abandono o desocupados, y procedían a tener contacto con la municipalidad para obtener el certificado de posesión para su posterior venta.

Asimismo, se incautaron documentación en las oficinas de la municipalidad en seis oficinas. De igual modo, señaló que las ganancias obtenidas en conciertos organizados por la comuna no habrían ingresado a la misma jurisdicción.


Temas Relacionados: AlcaldeMegaoperativoPnpPunta Negra

También te puede interesar:

DENGUE