Buenos Días Perú

04/09/2018

Caso vientre de alquiler: ciudadanos chilenos lucharán para recuperar a sus gemelos

Extranjeros que tuvieron gemelos a través de un vientre subrogado fueron condenados a 1 año de prisión preventiva. Sin embargo, continuarán en su lucha por recuperar a sus gemelos.




La Corte de Justicia del Callao dictó 12 meses de prisión preventiva para Rosario Madueño Atalayal de 46 años, y Jorge Tovar Pérez de 48. La pareja de ciudadanos chilenos tuvieron gemelos a través de un vientre subrogado o también conocido como de alquiler. Ambos serán trasladados a un penal por el presunto delito de trata de personas.

Pedro Madueño hermano de Rosario quien llegó desde Chile y el abogado Luis Felipe Cortéz llegaron a los estudios de Buenos Días Perú para hablar sobre el caso. Pedro señaló que la pareja quienes mantienen una relación desde 2005, tuvieron más de 10 pérdidas y optaron por venir al Perú por recomendación de su médico porque en nuestro país tendrían mejores condiciones.

La pareja se sometió al procedimiento unas tres veces más hasta que habrían aceptado la propuesta de la clínica del vientre subrogado. El abogado de los ciudadanos chilenos señaló que la donación de óvulos está permitido por nuestra ley y que la persona elegida para el vientre de alquiler llegó a un acuerdo legal con ambas partes.

Cortéz indicó que se debería de entregar los gemelos a Jorge Tovar por ser el padre biológico y está permitido por ley la donación de óvulos. Asimismo, mencionó que han pedido una prueba de ADN para corroborar el hecho. También, señaló que la persona que engendró a los bebés ya ha declarado sobre el acuerdo pero aún la pareja sigue en prisión.

En tanto, los recién nacidos se encuentran en el INABIF y el médico tratante está siendo procesado bajo comparecencia. Cabe resaltar, que la pareja luchará por recuperar a sus gemelos; por ello, la familia está a la espera de la prueba de ADN para que en solo 24 horas se compruebe la paternidad del Jorge Tovar y pueda ser liberado de los cargos de trata de personas.  


Temas Relacionados: Ciudadanos ChilenosGemelosVientre De Alquiler

También te puede interesar:

DENGUE