Buenos Días Perú

25/07/2018

Experto recomienda revaluar controles de seguridad tras atentado en clínica Ricardo Palma

César Ortíz, especialista en temas de seguridad señaló que no existe un lugar seguro en el país por lo que se debe de revisar las medidas de seguridad para el ingreso de personas.

Fotos: Adriana Quesada



La Policía informó que los hermanos Alexander Benites Aguilar y Claudia Benites Aguilar detonaron dos mochilas con explosivos en el interior de la clínica Ricardo Palma, en venganza por la muerte de su madre en 2013.

Al menos 35 personas resultaron heridas tras el ataque en el estacionamiento y el laboratorio en el centro médico. Aquí surge la pregunta de qué controles deberían de existir para el ingreso de personas a lugares públicos y privados.

Un equipo de Buenos Días Perú, conversó con César Ortíz Anderson, especialista en temas de seguridad quien señaló que no existe un lugar seguro en el país por lo que se debe de revisar las medidas de seguridad para el ingreso de personas.

Agregó que ningún lugar es seguro debido al alto índice de delincuencia. Ortíz resaltó que se deben reforzar las medidas de seguridad en clínicas, hospitales, condominios, viviendas pues muchos de estos actos se dan por la impunidad que lleva a las personas a hacer justicia por sus propias manos.


También te puede interesar:

DENGUE