Buenos Días Perú

05/07/2018

Voceros de Podemos Perú responden denuncias contra partido

En su momento, se denunció que este partido político había recibo facilidades para la inscripción, sin embargo, miembros de esta agrupación negaron rotundamente tal acusación.




Tras los cuestionamientos por haber recibido presuntamente facilidades para la inscripción de la agrupación política donde postula Daniel Urresti a la alcaldía de Lima, Podermos por el Progreso del Perú, representantes de la misma hicieron un alto en sus actividades para responder las denuncias.

“Porque saben que eral único partido que quedaba en ese momento con 730 mil picos de firmas y ellos estaban apurados y desesperados por poder procesar porque tenían una fila total de partidos. Cuando han llegado las cajas, han preguntado si es que se ha llegado porque tenían que preparar la logística suficiente para un montón de personas que tenían que verificar porque son grandes lotes de firmas”, aseguraron voceros.

De igual manera aprovecharon para negar una atención preferencial al personero legal Luis Navarrete, cuando fue a subsanar las observaciones encontradas en algunos planillones. “En ningún momento se ha ingresado fuera del horario. Ni el Jurado Nacional de Elecciones ni la ONPE. En todo caso se salió fuera del horario y es una práctica habitual. Los partidos llegan a lo mejor con cajas enormes con miles de miles de firmas” acotaron.

Por su parte, José Tello Alfaro, experto en temas electorales, manifestó que en caso se reporte un hecho ilícito penal, este deberá ponerse en conocimiento a las autoridades que corresponda dar aviso. Posteriormente el Ministerio Público vería si genera una denuncia penal o no.

 


También te puede interesar:

DENGUE