Buenos Días Perú

17/05/2018

Carabayllo: tanque de agua se rompe a consecuencia del movimiento telúrico

El hecho se ocasionó a consecuencia de los deslizamientos de rocas en la ladera de un cerro.




Un sismo de magnitud 5.5 grados despertó a la gran mayoría de los limeños generando preocupación ya que fue de regular intensidad. Tras el movimiento telurio el Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que el epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Mala, en Cañete. El temblor se produjo a las 06:07 de la mañana de este jueves y precisó que el sismo tuvo una profundidad de 63 kilómetros.

A consecuencia del sismo en Carabayllo un vecino de la zona reportó que se registraron deslizamientos en la ladera de un cerro y una piedra golpeó un tanque de agua de 1,500 litros, destrozando el contenedor de agua y el líquido cayó sobre una vivienda.

Como reporta el testigo del hecho las piedras que cayeron desde una altura de casi 5 metros son fruto del picado de las rocas que realizaron algunos pobladores para poder levantar muros. Afortunadamente no se reportaron personas heridas.

Por otro lado, el Instituto de Defensa Civil (Indeci), informó a la comunidad que no se reportaron daños y que el COEN continúa aún monitoreando el evento.


Temas Relacionados: CarabaylloSismoTanque De Agua

También te puede interesar:

DENGUE