Buenos Días Perú

26/04/2018

Representante de Flora Tristán se pronuncia por caso de joven quemada en bus

Liz Meléndez, directora ejecutiva del Centro de la Mujer Peruana "Flora Tristán", señaló que el Estado debe de tener una política de prevención para evitar más casos de violencia contra la mujer.




Eyvi Liset Agreda Marchena se encuentra luchando por su vida tras ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas en el hospital Guillermo Almenara. Esto luego que terminará con más del 60% de cuerpo con graves quemaduras debido a que un sujeto le prendió fuego en un bus de transporte público en el distrito de Miraflores.

Liz Meléndez, directora ejecutiva del Centro de la Mujer Peruana "Flora Tristán", dijo en entrevista con Buenos Días Perú, que espera se tomen acciones completas para prevenir la violencia contra la mujer. Señaló que el Estado debe de tener una política de prevención para evitar que se produzcas más de estos casos.

Asimismo, mencionó que el hecho que el agresor de Eyvi la haya agredido en plena calle denota un sentido de impunidad del agresor. Esto da un mensaje de tolerancia a los casos de violencia ya que no será castigado.

Resaltó que estamos en un país sumamente machista que rechaza aparentemente a la violencia pero luego culpa a las mujeres de ella misma. Mencionó que no se deben de señalar que “los agresores son enfermos mentales”, ya que son utilizadas para exculparlos de sus actos.


Temas Relacionados: Eyvi ÁgredaFlora TristánIntento De Feminicidio

También te puede interesar:

DENGUE