Buenos Días Perú

23/03/2018

Centro de Lima: así fue la marcha de colectivos tras renuncia de PPK

Diversos colectivos sociales realizaron una marcha contra la corrupción y la crisis política, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.




La crisis política convirtió las calles del Centro de Lima en un campo de batalla. Lanzando bombas lacrimógenas, la policía trató de repeler a un grupo de manifestantes que participaba de una multitudinaria marcha convocada tras renuncia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. Los manifestantes incendiaron una escultura gigante en plena marcha, a la altura de la avenida Nicolás de Pierola.

Con pancartas, banderolas y muñecos con la imagen de PPK, Kenyi y Keiko Fujimori, integrantes de diferentes colectivos, se congregaron en la Plaza San Martín desde a las 6 de la tarde. Bajo un fuerte resguardo policial, cerca de 10 mil personas recorrieron las avenidas Colmena, Washington, paseo Colón, ovalo Grau y avenida Abancay hasta llegar nuevamente a la plaza San Martin, donde se desató un nuevo enfrentamiento entre la policía y manifestantes. La multitudinaria marcha contó con la participación de integrantes del colectivo No Keiko, Frente Amplio, Sutep, CGTP, entre otros.

Fruto de los disturbios varios transeúntes y comerciantes, también resultaron afectados por los gases tóxicos. Una persona resultó herida luego que le cayera una bomba lacrimógena en el pie.


También te puede interesar:

DENGUE