Buenos Días Perú

18/01/2018

Augusto Polo Campos: piden que sus canciones sean declaradas patrimonio cultural

Presidente de Apdayc ha pedido al Ministerio de Cultura que a modo de homenaje las canciones del compositor sean declaradas patrimonio cultural.




La música peruana está de luto. Esta madrugada, Augusto Polo Campos, autor de inmortales himnos criollos falleció a los 85 años. El compositor sufrió un infarto al miocardio cuando se encontraba internado en una clínica de Miraflores. 

Armando Massé, presidente ejecutivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), ha pedido al Ministerio de Cultura que a modo de homenaje las 175 canciones del compositor sean declaradas patrimonio cultural.

Asimismo ha mencionado que brindarán las facilidades económicas que representen los gastos fúnebres. Se informó también sobre una conferencia de prensa. El cuerpo del cantante criollo podría ser homenajeado en el Museo de la Nación y luego darse el funeral.

Cabe resaltar que a la clínica donde se encontraba internado Polo Campos llegó su ex esposa Susy Díaz. Su hijo Marco Polo Campos también estará presente en la conferencia de prensa que se realizará en su honor.


Temas Relacionados: Augusto Polo CamposCancionesPatrimonio Cultural

También te puede interesar:

DENGUE