Buenos Días Perú

12/12/2017

Villa María del Triunfo: alumnos de inicial estudian en salón de eventos

Los horarios de clases de los menores son alternados porque la bulla se filtra indefectiblemente y el espacio es reducido hasta para sus actividades lúdicas.




Desde hace 19 meses un grupo de escolares de nivel inicial estudian en condiciones no adecuadas, los menores de 3, 4 y 5 años pertenecen al Centro Educativo Inicial 515 Juan XXIII de Villa María del Triunfo. Donde un salón que era utilizo para eventos y actuaciones ha tenido que ser dividido en ocho espacios, uno funciona como almacén y los siete restantes como aulas de 35 metros cuadrados cada una, donde asisten un total de 386 alumnos en dos turnos. Esta incomodidad para los estudiantes, profesores y padres de familia empezó en noviembre del año pasado cuando se demolió el local antiguo del mencionado centro educativo para construir uno más moderno como parte de un proyecto de remodelación.

Cabe indicar que Proniec hizo la transferencia de dinero a la municipalidad de Villa María del Triunfo y esta le dio la buena pro a la empresa Inca Pachacútec que se encargó de la construcción y reubicación momentánea de todo el alumnado a este local que funcionaba como salón de eventos. La entrega del nuevo local de estudios estaba pactada para mayo de este año.

Evidentemente este local temporal no cuenta con la infraestructura idónea para que los pequeños puedan estudiar de manera cómoda y bajo las condiciones de seguridad necesarias. Teniendo en cuenta todos estos factores de riesgo los padres de familia no solo están bastante enojados por la demora de la entrega del nuevo local, sino que viven preocupados desde hace un año cada vez que dejan a sus hijos en el centro educativo.

El año escolar ya termina y hasta el momento no hay una fecha fija de entrega del nuevo local del centro educativo.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE