Buenos Días Perú

09/11/2017

Presentan nueva moneda de un sol alusiva al cocodrilo de Tumbes

El BCR puso en circulación 10 millones de unidades de la segunda moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”.

Foto: BCR



El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación desde el miércoles la segunda moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, que tiene como protagonista al cocodrilo de Tumbes.

10 millones de unidades de esta nueva moneda han sido puestas en circulación y se han planeado detalladas características para evitar su falsificación. Javier Añorga, funcionario del BCR, señaló que las monedas falsas no logran tener la nitidez sobre todo en las lineas paralelas.

Si usted desea una de las monedas con el cocodrilo de Tumbes puede canjerarla con cualquier moneda de un nuevo sol en el local del BCR ubicado en el Cercado de Lima. El funcionario también señaló que se ha sacado una versión de la moneda en un estuche plastificado y que tiene un valor de dos soles.

Cabe resaltar que el cocodrilo de Tumbes es un único animal de este tipo que habita en el Perú y que se encuentra en estado vulnerable (alta probabilidad de entrar en peligro de extinción) desde 1994. Su preservación es clave para el mantenimiento y estructura de los ecosistemas.


Temas Relacionados: BcrCocodriloMoneda

También te puede interesar:

DENGUE