Buenos Días Perú

25/05/2017

San Borja: preocupación de vecinos por convivir con presuntos enfermos mentales

Se denuncian dos nuevos casos de vecinos, que aparentemente sufre de alguna alteración mental, que son un peligro constante para los pobladores de San Borja.




Convivir con el enemigo es la única salida para muchos en San Borja, ya que se han presentado dos recientes casos de pacientes mentales, en este distrito, que producen gran preocupación y  están colmado la paciencia de los vecinos. En la cuadra 4 de jirón Gotizoli, una joven familia denuncia que viene siendo violentada psicológicamente, por uno de sus vecinos, y que ni el municipio ni la policía han hecho, algo para solucionar este problema.

En un video registrado el domingo día de la madre, se observa como su vecino, del segundo piso de su edificio, amenaza con un palo al joven padre de familia con  un palo que tiene acondicionado un cuchillo, con el que no solo amenaza al padre de familia, sino también a los serenos que llegaron al lugar.

En otra zona de San Borja, hace unas semanas se denunció a otra persona, con graves alteraciones mentales, se trataba de un ciudadano chino quien vivía con una mujer anciana, tras las pruebas en video que daban cuenta del peligro de este sujeto, sus familiares se lo llevaron, pero parece que nuevamente, ha vuelto.

Cabe indicar que se calcula, que en el país 4 millones de personas tienen alguna enfermedad mental, de los cuales solo el 20% reciben un tratamiento especializado adecuado.


Temas Relacionados: Enfermedad MentalSan BorjaVecinos Peligrosos

También te puede interesar:

DENGUE