Buenos Días Perú

24/01/2017

TPP: ¿Cómo afectaría al Perú las decisiones de Trump?

González Izquierdo consideró que TPP no tendrá mayor peso ni implicancia en el mundo sin la presencia del país norteamericano




El economista Jorge González Izquierdo analizó el impacto que podría traer a nuestro país la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Para González Izquierdo, este tratado no tendrá mayor peso ni implicancia en el mundo sin la presencia del país norteamericano, pese al impulso canadiense. Sobre las repercusiones en nuestro país, el economista aclaró que la perspectiva del Perú era a largo plazo, por lo cual el impacto para este año sería menor.

Ante esta situación, González Izquierdo consideró importante continuar con los TLC bilaterales, “habría que analizar ese nuevo acuerdo que propone China, pero sobre todo seguir con los TLC bilaterales que han sido política desde hace muchos años en el Perú”, refirió.

Cabe señalar que el TPP fue suscrito en febrero de 2016 por 12 países que, juntos, representan el 40% de la economía mundial. Entre ellos, se encuentran tres naciones latinoamericanas: Perú, Chile y México.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosJorge González IzquierdoTpp

También te puede interesar:

DENGUE