Buenos Días Perú

19/01/2017

La Molina: realizan nueva protesta contra peaje de Separadora Industrial

Moradores de Ate Vitarte, Santa Anita y colectivos de Puente Piedra se sumaron a la protesta de los vecinos de La Molina. Piden retiro de peaje de Separadora Industrial.




Un numeroso grupo de vecinos, con carteles  y cacerolas en mano, alzó su voz de protesta contra el peaje ubicado en Separadora Industrial. Sostienen que el cobro de al menos 5 soles para ingresar a su sector es “totalmente injusto”.

Moradores de Ate Vitarte, Santa Anita y colectivos de Puente Piedra se sumaron a la protesta de los vecinos molinenses. En tanto, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, reiteró su respaldo al reclamo de estos ciudadanos, y exigió a Luis Castañeda Lossio, burgomaestre capitalino, que considere el retiro de este peaje, tal como ocurrió con las garitas de Chillón.

“Esperamos la misma decisión, una firme, porque necesitamos ser atendidos en nuestra demanda y vemos que ya no se encuentra maniatado (…) Vamos a radicalizar nuestra protesta, vamos a marchar si es posible hasta el Palacio del Gobierno, hasta el Congreso, la Defensoría de Pueblo, para ser escuchados en una demanda justa”, refirió Zurek sobre las medidas a considerar en caso no se atienda su reclamo.

Los organizadores de la manifestación señalaron que el peaje de Lamsac, concesionaria de Línea Amarilla, obliga a los vecinos a efectuar el pago de hasta 10 soles por manejar apenas 300 metros de distancia. 


Temas Relacionados: Peaje Separadora IndustrialProtestaVecinos

También te puede interesar:

DENGUE