Buenos Días Perú

18/01/2017

‘Chato’ Grados se encuentra internado en cuidados intensivos

Su estado de salud es crítico pues padece de una infección generalizada a causa de la insuficiencia renal crónica, por lo que necesita de manera urgente un trasplante de riñón.




Eusebio el 'Chato' Grados se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Peruano- Japonés, de Pueblo Libre. Su estado de salud es crítico pues padece de una infección generalizada a causa de la insuficiencia renal crónica, por lo que necesita de manera urgente un trasplante de riñón, según informó su hijo a través de un enlace telefónico.

El artista fue internado el último fin de semana de emergencia al agravarse su estado pese a la diálisis con la que venía siendo tratado. Ahora necesita un trasplante, pero al parecer su familia no cuenta con los medios económicos necesarios para costear la operación de uno de los más grandes intérpretes del folklore peruano.

Cabe señalar que el 'Chato' Grados  fue declarado patrimonio vivo de la canción huanca, por el Instituto Nacional de Cultura, en Huancayo el 2011; además de ser reconocido como uno de los mejores expositores del huayno. Con más de 40 años de vida artística, el cantante peruano se alistaba para volver a los escenarios antes de que la enfermedad resquebrajara su salud.


También te puede interesar:

DENGUE