Buenos Días Perú

17/01/2017

Temperatura llegará a 30 grados en Lima: brindan consejos para evitar ‘golpes de calor’

Especialistas brindan recomendaciones para evitar los llamados ‘golpe de calor’ debido a temperaturas elevadas.




Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde este martes las temperaturas en Lima llegarán hasta los 30 grados centrígrados, siendo esta la máxima cifra en este verano.

Cabe señalar que los distritos que soportarán las más altas temperaturas en la capital, son los ubicados en la zona de Lima este, como San Juan de Lurigancho, Ate y La Molina, donde la temperatura ha oscilado entre los 24 y 27 grados durante la última semana.  En la zona oeste la temperatura podría llegar hasta los 29 grados centígrados en los distritos de Chorrillos, Barranco Miraflores, Magdalena, San Isidro y San Miguel, informaron representantes de Senamhi.

Ante esta situación, especialistas brindan recomendaciones para evitar los llamados ‘golpes de calor’ debido a temperaturas elevadas. Los síntomas de este problema van desde excesiva sed hasta cansancio extremo, y sus consecuencias de no ser atendidos a tiempo podrían ser mortales. Por ello, se recomienda a estar atentos, sobre todo, con los menores y adultos mayores, quienes no deben estar expuestos bastante tiempo a los rayos solares. 

Para evitar que esto ocurra, las personas deben mantenerse hidratadas y usar prendas que protejan del sol. En caso sufran el 'golpe de calor', médicos recomiendan colocar paños mojados o hacer que tome una ducha fría, para luego ser trasladado inmediatamente a un centro de salud. 


Temas Relacionados: Golpe De CalorSenamhiVerano 2017

También te puede interesar:

DENGUE