Buenos Días Perú

13/01/2017

José Gil ex GEIN: “Al menos 8 dirigentes de Sendero Luminoso promovieron marcha en Puente Piedra”

Ex integrante del GEIN advierte que miembros de Sendero están realizando estas actividades en cumplimiento de un plan de reconstrucción.




José Gil Becerra, ex integrante del GEIN, advirtió que Sendero Luminoso han generado organismos de fachada que encubren sus actividades.  Asimismo, aseguró que SL participó infiltrado en las marchas contra el peaje de Puente Piedra.

“Ellos elaboran un discurso de acercamiento, colaboración, contributivo con estas protestas, sin decirle a la gente que son de Sendero Luminoso”, indicó el ex mayor PNP. Según precisó, miembros de Sendero están realizando estas actividades en cumplimiento de un plan de reconstrucción.

“Hoy día podemos confirmar que hubieron, por lo menos, ocho dirigentes de Sendero Luminoso en el área coordinando, distribuyendo a la gente, por lo menos ocho le puedo confirmar”, denunció el ex miembro del GEIN, quien además refirió que los mismos ciudadanos también deben identificar y ponerlos en evidencia con las autoridades. 

Por otro lado, José Gil se refirió al caso del mausoleo de Sendero Luminoso en Comas. Este recomienda al alcalde del distrito, Miguel Saldaña, que mientras se resuelva el tema de la exhumación de cadáveres, se construya una estructura que cubra la visibilidad del mencionado mausoleo. 

 


Temas Relacionados: GeinProtestasPuente PiedraSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE