Buenos Días Perú

12/01/2017

Puente Piedra: se registran incidentes en protesta contra peaje

Los enfrentamientos ocurrieron a la altura del kilómetro 26 de la Panamericana Norte, y calles aledañas a esta importante vía.




Cientos de personas participan en la segunda protesta contra el pago del peaje Chillón en el kilómetro 25,5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra. Durante la manifestación se registraron hechos de violencia a la altura del kilómetro 26 y calles aledañas a esta vía.

Un grupo de manifestantes quemó llantas y arrojó piedras contra los agentes, quienes en respuesta lanzaron bombas lacrimógenas para alejarlos y hacerlos retroceder. Más de tres mil personas participan en la protesta que se inició las primeras horas de esta mañana. La Policía Nacional confirmará en el transcurso del día el total de detenidos.

Esta movilización se realiza a pesar que la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi), informó que no cuenta con garantías. Los voceros de la institución indicaron que los organizadores de la marcha no presentaron los documentos necesarios con la debida anticipación, tal como lo indica la norma.

Cabe señalar que la tarde de ayer el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que se suspendería por 30 días el cobro de este nuevo peaje.


Temas Relacionados: EnfrentamientosPeaje ChillónProtestaPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE