Buenos Días Perú

11/01/2017

Llegó a Lima adolescente acusado de asesinato en Argentina

El adolescente peruano que es acusado de asesinar a un menor de edad en Buenos Aires llegó a Lima la madrugada de este miércoles luego que las autoridades argentinas lo declararan inimputable.




El adolescente peruano es acusado de asesinar a un menor de edad en Buenos Aires llegó a Lima la madrugada de este miércoles luego que las autoridades argentinas lo declararan inimputable y finalmente decidieran deportarlo a nuestro país. Como se recuerda, el menor de 15 años fue capturado en Santiago de Chile.

El presunto criminal habría disparado en la cabeza contra Brian Aguinaco durante un asalto ocurrido el pasado 24 de diciembre en Argentina. En su intento por huir de la justicia, el adolescente llegó hasta la ciudad de Santiago, en Chile, donde finalmente fue detenido.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el menor fue custodiado por su padre y no quiso declarar a la prensa. Según la justicia argentina, el adolescente peruano pertenecía a una banda de asaltantes motorizados que operaban por las calles de Buenos Aires.

El hecho de que el presunto asesino quede en libertad indignó a los familiares de Brian Aguinaco, quienes exigen justicia. La madre de la víctima lamentó la decisión adoptada por la justicia de su país.

Como se recuerda, el adolescente peruano fue puesto en libertad por las autoridades porque justamente se trataba de un menor de edad. Según las leyes argentinas, una persona que no cumpla la mayoría de edad no puede ser declarada culpable de ningún delito.


Temas Relacionados: AsesinatoBuenos AiresCrimenMenor De Edad

También te puede interesar:

DENGUE