Buenos Días Perú

10/01/2017

González Izquierdo analiza los recientes decretos legislativos en materia económica

Economista comentó sobre la reducción del Impuesto General a las Ventas y la normativa dirigida a trabajadores para el pago de menos Impuesto a la Renta.




Jorge González Izquierdo analizó las medidas económicas consideradas por el Gobierno, en relación a los decretos legislativos aprobados en el marco de las facultades delegadas.

Para González Izquierdo, la reducción del Impuesto General a las Ventas y la normativa dirigida a trabajadores para el pago de menos Impuesto a la Renta (IR), si es que sustentan ciertos rubros de gastos, son las medidas de mayor interés para la población.

Sobre el tema del IGV, el economista aclaró que actualmente es de 16%, al cual se le suma 2% del Impuesto de Promoción Municipal o IPM. Asimismo, recordó que según da cuenta un decreto legislativo, el Gobierno oficializó la reducción del IGV en un punto porcentual, a partir de julio próximo.

No obstante, aclaró que según la norma, esa reducción se dará siempre y cuando la recaudación por IGV sea equivalente al 7.2% del Producto Bruto Interno (PBI), o valor de la producción nacional, al 31 de mayo de este año. El economista consideró dificil que se llegue a dicho porcentaje del PBI.


También te puede interesar:

DENGUE