Buenos Días Perú

10/11/2016

Donald Trump: ¿Qué impacto en nuestra economía traerá su elección en EEUU?

Economista Jorge González Izquierdo analizó el impacto que traerá en nuestra economía, la elección de Donald Trump como presidente en Estados Unidos.




Los mercados en el mundo sufrieron un remezón en las últimas horas, tras confirmarse que el republicano Donald Trump se impuso a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Al respecto, Jorge González Izquierdo analizó el impacto que traerá en nuestra economía, la elección del nuevo presidente estadounidense. El economista consideró importante distinguir entre los efectos de corto y mediano plazo.

“Desde ayer el dólar saltó de S/ 3.35 a S/ 3.38, tres centavos en un día para el mercado peruano, es bastante”, dijo sobre los efectos a corto plazo. Asimismo, señaló que la bolsa peruana no registró una caída, gracias a la subida del precio del oro en el mercado internacional, debido a la compra por parte de los grandes capitales a consecuencia de la incertidumbre que existe.

Sobre los efectos de mediano plazo, el economista considera que puede ser preocupante en caso el magnate republicano cumpla con sus políticas planteadas en contra del libre comercio. “Si lo cumple el comercio mundial va a desacelerarse, y al ocurrir eso, en países como el Perú, nos va a afectar el crecimiento de la productividad, lo que hará bajar nuestro crecimiento en el futuro y por consiguiente el nivel de bienestar de muchos peruanos”, explicó González Izquierdo.


También te puede interesar:

DENGUE