Buenos Días Perú

26/10/2016

Aspec sobre concertación de precios en farmacias: “Ministerio Público podría iniciar de oficio una indagación”

Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios se refirió sobre sanción a 5 cadenas de farmacias por concertar precios de 36 productos farmacéuticos.




La Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Indecopi sancionó a 5 cadenas de farmacias por concertar precios de 36 productos a nivel nacional.

Al respecto, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, señaló que las autoridades deben aplicar la máxima sanción posible a empresas que incurran en este tipo de acciones, pues de lo contrario no habrá un efecto disuasivo.

No obstante, Cáceres recordó que las sanciones a estas farmacias son en primera instancia y estas empresas pueden apelar ante la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal de Indecopi.“Está bien que se haya hecho esto, y está bien que Indecopi esté anunciando en primera instancia que se están imponiendo estas sanciones, pero no olvidemos que esto va a ser apelable, las empresas tienen 15 días”, refirió.

El representante de Aspec calificó el hecho como “inhumano”, pues está en juego la salud de las personas. Considera que el Ministerio Público podría iniciar, de oficio, una indagación sobre el caso. 


Temas Relacionados: FarmaciasIndecopiMinisterio PúblicoSanción

También te puede interesar:

DENGUE