Buenos Días Perú

21/09/2016

Enfermeras denuncian riesgos de contagio de VIH y hepatitis

Advierten que trabajadores del sector salud que están expuestos a contraer el VIH y hepatitis por falta de medidas de seguridad en la manipulación de materiales punzocortantes.




Zoila Cotrina, vocera de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, advirtió sobre el riesgo de trabajadores del sector salud que están expuestos a contraer el VIH y hepatitis por falta de medidas de seguridad en la manipulación de materiales punzocortantes.

En ese sentido, resaltó la importancia de la implementación de Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de proteger a los trabajadores de este sector. Cotrina se refirió además a las medidas que establece la norma, entre ellas la capacitación para los trabajadores.

“Hay cifras que demuestran que en 77 y 78 %, en muchas instituciones de nuestro país, ya se han registrado accidentes de esta naturaleza, La OMS establece y dispone que todos los países deben implementar las medidas de seguridad para proteger a los trabajadores”, apuntó Zoila Cotrina. 


También te puede interesar:

DENGUE