Buenos Días Perú

13/09/2016

Bosque El Olivar: árboles virreinales se encuentran en peligro

Once árboles virreinales de casi de 400 años preocupan, pues su historia peligra debido al exceso de riego. Municipio dispuso zonas de tratamiento especial para la conservación.




El bosque de El Olivar cuenta con 1700 árboles de olivo en sus 87 mil metros cuadrados de áreas verdes. De estos el 40% se encuentra en estado crítico, pero son los 11 últimos árboles virreinales de casi de 400 años los que más preocupan, pues su historia peligra debido al exceso de riego, problema que arrastra por lo menos 5 décadas.

Desde 1959 que fue declarado monumento histórico se decidió plantar jardines alrededor de estos árboles que no necesitan tanta agua. Biológicamente el olivo y el pasto no son compatibles uno al lado del otro, por este motivo los olivos antiguos ya no tienen raíces y parte de sus troncos se han vuelto madera.

Por esto la Municipalidad de San Isidro ha dispuesto zonas de tratamiento especial para la conservación de los arboles antiguos en El Olivar, que según las investigaciones, podrían haber sido plantados por el mismo San Martin de Porres allá por el año 1620.

Se espera que en los próximos días se presenten las acciones que la municipalidad llevará a cabo para preservar estos árboles históricos…


Temas Relacionados: ÁrbolesEl OlivarSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE